sábado, 29 de mayo de 2021

Programa #291 - The Flying Caravan (segunda parte)

The Flying Caravan - I Just Wanna Break Even

Con ustedes, el podcast 291 de Cerca de la Orilla, para que lo tengan y lo escuchen a la hora que quieran.

Esta emisión fue la segunda, de dos partes, dedicadas al grupo español The Flying Caravan, donde además de apreciar su material musical, tuvimos una amena charla con cuatro de sus integrantes: Antonio Valiente, Juan José Sánchez, Pedro Pablo Molina y Lluís Mas.

Podcast: 


Lista de canciones:

Flying Caravan - Artista The Flying Caravan, disco I Just Wanna Break Even

Upstream to Manonash - Artista The Flying Caravan, disco I Just Wanna Break Even

A Fairy Tale for Grown-Ups - Artista The Flying Caravan, disco I Just Wanna Break Even


Ficha técnica:
Fecha de publicación: 29/mayo/2021
Rúbricas: Nora García
Producción integral: Javo Aguirre

¡Saludos, progresivamente alicantinos!

2 comentarios:

  1. Hola a la gente de Cerca de la Orilla, a quien sigo desde iVoox desde hace poco mas de un mes. Ustedes han sido los facilitadores de un proceso personal para mi muy interesante. Y por medio de ustedes el disparador ha sido conocer y escuchar a The Flying Caravan quienes desde este tiempo me acompañan unas horas al dia con su música. Y es que habiéndome iniciado en mi cultura musical en los primeros años de la década del 70, los grandes compositores clásicos me "educaron" y los Beatles explotaron en mis sentidos para que esa música fuera actual. De ahí al rock sinfónico fue casi un paso obligado para que mi mente se expandiera a limites inimaginables de la mano de las grandes banda anglosajonas de esos años. Más adelante otras culturas trajeron a mi otras experiencias musicales y sensoriales. Sin embargo a lo largo de mi vida cuando se menciona rock progresivo mi mente me devuelve rock sinfónico y exclusivamente en idioma inglés, con lo cual cualquier intento de crear música en esa categoría desde un país no anglosajón ha sido por mi lamentablemente siempre descalificada por prejuicios limitantes que yo mismo me he creado. Los sentimientos que genera escuchar luego de casi 40 años a esos "monstruos" son exclusivos créditos que solo ellos lograron generar!.
    Hasta que desde tu podcast la música y la magia de The Flying Caravan comenzó a derribar ese muro mental que me impidió por años escuchar bandas herederas de ese patrimonio que supimos tener. Realmente los acordes y la voz exquisita de Izaga han servido de elemento transformador en lo personal de mi re-nacimiento musical en lo que al rock sinfónico me refiero! No puedo agregar mucho más, porque donde entra la experiencia musical sobran las palabras. Ustedes han ganado un humilde seguidor para Carca de la Orilla y The Flying Caravan un nuevo fan .
    Los saluda Pablo, argentino, 58 años, viviendo nueva etapa de vida, para mis segundos cincuenta años en esta planeta desde Alemania.
    Saludos fraternales!

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Hola, Pablo.

      ¡Muchas, pero muchísimas gracias por tu comentario! Qué chido (como decimos en México) que hayas disfrutado nuestro podcast y desde luego, a la música de The Flying Caravan. Gran rock progresivo se hace en todas partes del mundo, y aunque los ingleses por lo general han llevado la batuta, por todas partes del planeta siempre te terminas encontrado excelentes propuestas progresivas. En tu caso, tu país Argentina ha dado grandes bandas, llámese Bubu, Crucis o La máquina de hacer pájaros, por mencionar algunas.

      Saludos entonces desde México hasta Alemania, un abrazo de parte de todo el equipo de Cerca de la Orilla.

      Borrar